Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad odontológica donde a partir de unos dispositivos intraorales, conseguimos corregir la posición de los dientes con el fin de mejorar la estética y/o la función masticatoria. En nuestras clínicas disponemos de un ortodoncista formado en las más modernas técnicas para realizar tratamientos de ortodoncia en niños y adultos.

ortodoncia tradicional

invisalign ortodoncia invisible

damon system ortodoncia

Ortodoncia en niños

Es importante, que a la edad de 8 años, si ya los padres observan un desarrollo dental extraño, o hay antecedentes familiares de maloclusiones, recomendamos pedir cita en nuestra clínica para realizar un primer examen provisional.

En edades menores es conveniente acudir con el niño a la consulta para hacer una evaluación y control visual del cambio de la dentición, además de ayudar a que el menor adquiera el hábito de una correcta limpieza dental.

Cuando el caso lo requiera y a partir de que hayan salido los dientes definitivos, 12 años en niñas y 14 años en niños aproximadamente, se realizará el estudio personalizado para aplicar el tratamiento de ortodoncia necesario.

En este estudio tomaremos los siguientes registros:

  • Radiografía Panorámica.
  • Fotografías Faciales y Bucales.
  • Toma de Modelos Iniciales y Análisis Informátizado de los mismos.
  • TeleRadiografía con Estudio Cefalométrico Informatizado.

La pre-ortodoncia, como su nombre indica es un tratamiento que se realiza antes de la ortodoncia propiamente dicha y suele realizarse en edades precoces cuando el niño todavía tiene dientes de leche, sobre los 9-10 años, sobre todo en aquellos pacientes que presentan alteraciones funcionales tales como interposición lingual y labial, deglución infantil… También se realiza un tratamiento precoz cuando existe alguna posición dental que interfiere en el desarrollo bucodental global.

 

Ortodoncia en adultos

La ortodoncia no es sólo cosa de niños y adolescentes, cada día acuden a nuestra consulta más adultos con la intención de corregir sus dientes. Son más conscientes de la importancia de una boca con los dientes bien alineados, además de la buena impresión que provoca.

Muchas personas que en su juventud no pudieron tener acceso a un tratamiento de ortodoncia, ya sea por razones económicas, falta de información o de otro tipo, hoy deciden realizarlo. Incluso existen situaciones en las que una dentadura correcta de joven, se convirte en dientes apiñados de adulto, como por ejemplo ocurre en ocasiones coincidiendo con la erupción de las muelas del juicio.

Los dos inconvenientes tradicionales como las molestias del aparato y el tiempo de tratamiento, han disminuido mucho debido al desarrollo de nuevos materiales y la adaptación que hemos hecho los profesionales a las necesidades del paciente adulto.También los nuevos brackets estéticos, menos visibles ayudan a tomar la decision de colocarse ortodoncia.

Tenemos amplia experiencia en tratamientos multidisciplinares, donde la ortodoncia es necesaria como fase previa para mejorar por ejemplo restauraciones con implantes dentales o coronas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter